Qué estrategia recomiendo para tu negocio

*Las estrategias aquí ofrecidas dependen del mercado en que te desempeñas.

Vendedor de productos: (Ejm: Ropa, cosméticos, productos electrónicos, etc.)

Considero que son quienes tiene más trabajo porque deben publicar en varios medios y mantenerlos actualizados y tienen una gran variedad de artículos.

  • Mantener productos actualizados en todas las plataformas (página web, redes sociales, en local físico), fallar en esto genera desconfianza en cliente y por ende afecta la venta.
  • Si te es muy costoso tener todos tus productos ingresados tanto en tu página web como en la red social, puedes: 1) Usar un plugin para publicar en redes sociales directo de tu página web o 2) solo publicar en la red social aquellos productos más populares y direccionar a la página web.

Profesionales que venden sus servicios (Ejm: doctores, informáticos, técnicos, etc.)

  • Obtener una página web básica que funcione como carta de presentación, en el mercado tienen el nombre de «Página personal», esta página define quién es, su trayecto, publicaciones relacionadas que permitan saber o creer que el profesional sabe del tema y que hará bien su trabajo. Los posibles clientes deben llegar al profesional buscando en google por su necesidad.
  • Una red social que permita mover emociones por ejemplo en el caso de un Doctor las emociones a mover serían seguridad/confianza, madurez/seriedad y experiencia. Los posibles clientes deben llegar a vendedor al revisar perfiles relacionados.
  • Para ciertos casos como servicios médicos de alto valor/complejidad puede que sea necesario un equipo vendedor, que realice un marketing, captación, educar a los posibles clientes y de ahí direccionarlos al profesional.

Empresas que venden servicios: (Ejm: laboratorios, centros médicos, clínica dental, etc.)

  • Obtener una página web cuya complejidad depende de las necesidades de la empresa, las posibles son:
    • Una página web Catalogo que cumple con las características de una página personal más la publicación de los servicios que ofrece a manera de catálogo.
    • Una tienda en línea, igual que punto anterior, pero permite cobrar el servicio por internet. Existe una variación que es permitir pagar con tarjeta de crédito.

Para ambos casos los posibles clientes deben llegar a la empresa buscando en google por su necesidad.

  • Una red social que permita mover emociones, toda empresa debe mover las emociones de seguridad/confianza, madurez/seriedad y experiencia.

Bibliografía:

http://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/mercadeoremo/tipos-de-pagina-web/